DAÑOS FRECUENTES EN LAS CAMISAS DE MOTOR
Las camisas del motor diésel son un elemento demasiado importante en el motor, pues estas son las que alojan los pistones que en conjunto son los que hacen que la combustión suceda.
Por esto es importante realizar la instalación correcta y detectar los signos de daño a tiempo para que no ocurra una falla catastrófica.
Las siguientes son las causas más frecuentes de falla para estos elementos del motor:
-
1. FRACTURAS LONGITUDINALES DE LAS CAMISAS:
Se trata de grietas verticales en la camisa, ocurre en camisa húmeda o seca, ocurren por golpes de los elementos, aunque no se vea la fractura inmediata a futuro se producirá una grieta profunda, puede ocurrir también por asiento incorrecto de la parte superior de la camisa.
-
2. CAVITACIÓN DE LAS CAMISAS:
La cavitación son agujeros profundos que se encuentran en las camisas, normalmente ocurren cuando se encuentra presencia de refrigerante en la cámara de combustión
se puede producir por temperatura demasiado elevada del líquido refrigerante, presión de compresión muy baja, refrigerante inadecuado.
-
3. ZONAS BRILLANTES EN EL INTERIOR DE LA CAMISA:
Las zonas brillantes al interior de la camisa pueden ocurrir por sedimentos de aceite carbonizado que actúan como una lija muy una quitando el bruñido interno, lo que se traduce en una consecuencia del consumo de aceite excesivo.